domingo, 21 de febrero de 2010

Bloqueo de Berlin: Conejillo De Indias


Tras la segunda guerra Alemania fue invadida por los ingleses, franceses, Americanos y Sovieticos, Los sovieticos para ver una rendición en el pueblo cortaron toda ruta de acceso hacia Berlin occidental, de esta forma no entrarían suministros para la supervivencia del pueblo y empezaran a formar parte del comunismo alemán.

Al ver esto los Estados Unidos vieron la oportunidad de ganar el pueblo alemán, enviaron suministros por medio de algo que llamaron el puente aéreo al ver esto la URSS no tuvo mas remedio que quitar el bloqueo, pusieron uno nuevamente un tiempo después pero al termino de seis meses este se levanto.

Esto se le denomino "El Muro de Berlin" lo que separo Alemania Siendo un pais utilizado como conejillo de indias para los dos frentes, el frente Capitalista (Estados Unidos) y el Frente Comunista (URSS) tomando poder sobre Alemania con sus ideologías. Alemania fue corazón de la construcción de la ONG mas conocida como OTAN (Organización Del Tratado Atlántico Norte). Estados Unidos fue el mayor intermediario con respecto al la guerra y el bloque en berlin. Este creo el famoso Puente Aereo que consistia en ayudar a la alemania occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores